ANALISIS DEL ESPESOR DE ADHESIVOS DE ENDURO, MOTOCROSS Y QUADS

En esta ocasión nos hemos parado a analizar el espesor de adhesivos de enduro, motocross y quads de distintas marcas, haciendo una comparativa con vinilos finos, e identificando cuando debemos usar un tipo de vinilo u otro.

A la hora de comprar un kit de adhesivos personalizado para tu moto, quad o kart es muy importante saber que grosor debe tener el adhesivo, te vamos a contar que grosores de vinilos podemos encontrar en el mercado, pero centrándonos en el vinilo utilizado para los gráficos de motos offroad, quad o kart.

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES: EL AGARRE DEL ADHESIVO Y EL LAMINADO

  • El agarre: HIGH TACK

Cuando hablamos de vinilos para motos de enduro o motocross, quads, karts… sin dudarlo la propiedad más importante a tener en cuenta junto con el agarre del adhesivo es el grosor del vinilo (Laminado). A nivel de agarre del adhesivo sólo entendemos como opción válida el uso de adhesivos High Tack. Esto significa máximo agarre del adhesivo en la plástica, cualquier otro tipo de agarre no nos valdría. Como puedes suponer el precio de este tipo de vinilos es el más elevado que otros con menor poder de adhesión, aunque a la larga saldrá más barato ya que el kit de adhesivos permanecerá más tiempo intacto sobre los plásticos.

  • TIPOS DE LAMINADOS SEGÚN SUS USOS

 

Hablando de grosores en el mercado tenemos muchas variedades según el laminado, es decir según la protección que se le aplica al vinilo de impresión. Es hora de explicar que el espesor de vinilos se mide en micras. La micra equivale a 0,001 milímetros, y aunque estamos hablando de medidas muy pequeñas es fácil diferenciar un vinilo fino de un vinilo específico para motos offroad, quads o karts.

 

  • Los Vinilos más finos: son los que se utilizan en motos de carretera, o en la restauración de motos antiguas por ejemplo. En este tipo de vinilos carecen de un laminado y hay que aplicarles un barnizado final para que este vinilo tenga una cierta resistencia. Si tienes una moto de carretera o clásica podéis usar estos vinilos para que los gráficos queden impresos en la moto, es una opción que vale únicamente cuando vayas a barnizar posteriormente, ya que es este barniz es el que le da la resistencia al roce a este vinilo, sin este barniz el vinilo se despegaría fácilmente y la impresión se borrará muy rápidamente. Este tipo de vinilos no están recomendados en níngun caso para el uso offroad ni para superficies plásticas ya que los barnices no se adhieren bien en este tipo de superficies.

 

  • Los vinilos de grosores intermedios: entre 150 y 400 micras, estos vinilos pese a tener un poco más de grosor que los anteriores se suelen utilizar para la típica pegatina de poner en el coche o la pegatina para poner en la caja de herramientas, caballete de la moto, etc… Son pegatinas que están pensadas para no verse nunca sometidas a ningún tipo de esfuerzo como puede ser el roce de las botas, golpes etc.. Si lo que buscas es un kit de adhesivos para tu moto, aunque hemos detectado que muchos fabricantes las venden con estos espesores, que no te engañe el precio, la duración de estos adhesivos en el tiempo es mínima y no es recomendable ni para motos offroad, quads ni karts.

 

  • Las pegatinas gruesas: son las válidas para el uso offroad, son las que tienen un espesor superior a las 400 micras. Son los utilizados por la mayoria de los  fabricantes de motos, son los grosores que debes exigir en tu kit de adhesivos.

espesor-vinilo

 

¿Por qué debemos utilizar este tipo de vinilos en nuestra moto offroad, quad, kart? a continuación te voy a dar las claves del porque estos adhesivos de laminado grueso son los ideales para tu kit de adhesivos:

 

  • Estos vinilos dado su mayor grosor tienen un nivel de protección al roce superior a los anteriores.
  • Estos laminados poseen inhibidores de rayos UV para evitar el amarilleo y una fórmula patentada diseñada para resistir las bajas temperaturas.
  • Estos laminados poseen un adhesivo transparente de máximo agarre que hace que la unión entre el vinilo impreso y el laminado sea máxima.
  • Estos laminados dotan al vinilo impreso de un brillo especial.
  • A nivel económico la diferencia es mínima, sin duda la compensarás con la mayor duración de estos vinilos de laminado grueso respecto de los otros vinilos de laminados más finos.

 

Ahora tu decides que debes comprar, cada vinilo tiene sus usos, pero sin duda los laminados gruesos son los que se deben usar en los kits de adhesivos para motos de enduro, motocross, quads y karts.

 

Call Now Button
Call Now Button