¿COMO ACTUALIZAR TU MOTO DE ENDURO O MOTOCROSS?

Hoy os vamos a hablar de como hacer un cambio de imagen a vuestra moto de enduro o motocross. A veces con sólo un cambio en el kit de adhesivos es más que suficiente, y si lo complementais con un kit de plásticos nuevo en la mayoría de casos los resultados ya son espectaculares. Pero este post va dirigido a los que os gusta ir un poco mas allá.

La industria auxiliar de la plástica de moto offroad cada día incorpora más kits de plásticos que os ayudarán en la labor de actualizar la imagen de vuestra moto, un cambio sustancial que os permitirá dar un cambio radical es la actualización de la parte delantera de la moto (guardabarros y óptica) este cambio se puede hacer en cualquier moto de cross o enduro, a continuación os enseñamos algunos ejemplos:

TRANSFORMAR MOTO DE ENDURO O CROSS

Actualizar la imagen de nuestra moto en muchas ocasiones resulta muy sencillo y poco costoso. Este tipo de actualización se puede aplicar prácticamente a cualquier modelo de las marcas de moto off road: KTM, HONDA, YAMAHA, SUZUKI, KAWASAKI, SHERCO, GAS GAS, BETA, BMW, HUSQVARNA…

ACTUALIZAR YAMAHA DE ENDURO – TRANSFORMACIÓN PARTE FRONTAL

Ejemplo1:  podéis ver una Yamaha del 2003 con un guardabarros delantero de Yamaha de Enduro del 2016, si lo acompañáis de una óptica más moderna el cambio es mucho mejor, en este caso se añadido una óptica de plástica polisport MMX que se puede adaptar a todas las motos y además está homologada para poder pasar la itv.

El cambio es fácil de realizar, posiblemente lo único complicado es retaladrar los agujeros que trae el guardabarros por defecto, pero nada del otro mundo.

Foto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIZAR SUZUKI DRZ 400 – TRANSFORMACIÓN PARTE FRONTAL

Ejemplo 2: Lo bueno que tiene esta actualización es que podemos mezclar guardabarros de otras marcas, en este otro ejemplo podemos ver un guardabarros de KTM  de cross en una Suzuki DRZ400, hay que reconocer que el cambio es espectacular.

drz con guardabarros ktm

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIZAR KTM – TRANSFORMACIÓN PARTE FRONTAL

Ejemplo 3: Podéis ver una ktm de enduro 2007 con el frontal completo de una ktm de enduro del año 2016.

En el caso de la KTM este cambio es más sencillo, ya que se comercializa un kit de adaptación de guardabarros delantero para modelos más antiguos a modelos más nuevos, aunque nosotros  sabemos que sin ese adaptador también es posible hacerlo, pero para eso es necesario tener un poco de paciencia y de maña.

frontal ktm 2015

Para tratar este tema es mejor pararse en cada marca de manera independiente, ya que lo que nos ofrece la industria no es lo mismo para cada marca.

RESTYLING GAS GAS DE ENDURO

A día de hoy es la moto que más posibilidades de actualización ofrece.

En la Gas gas del 2001 al 2006, tenemos dos posibilidades de actualización para estos años, el kit de transformación gas gas, que podéis leer en este otro post todo lo que necesitáis saber. Y por otro lado tenemos el kit restyling, si bien no es tan completo como el anterior y tiene un precio más asequible pero el resultado final es muy interesante. La ventaja de este kit es que no necesitas modificar subchasis, siendo el resto de piezas lo más modernas posibles que la moto puede montar. Este kit se compone de: Guardabarros trasero y portanumeros traseros de gasgas 2001/2006, aletas del depósito y protectores de horquilla de gas gas 2011 y el guardabarros delantero y la óptica de gasgas 2012/2016.

restyling gas gas

 

YAMAHA DE MOTOCROSS O ENDURO

La siguiente marca es la japonesa Yamaha, para esta marca si tenéis una moto de 4t enduro o motocross la única posibilidad de actualización es la que comentábamos más arriba de cambiar solo el frontal guardabarros delantero y óptica, si por el contrario tenéis una Yamaha YZ de 2 tiempos , las posibilidades de actualización son varias.

  • TRANSFORMACIÓN YAMAHA YZ CON PLÁSTICA POLISPORT

La marca de plásticos polisport permite transformar una presiosa YZ del 2002/2014 en el último modelo 2015/2018. En estas fotos podéis ver el antes y el después. Puedes ampliar información en el post dedicado a transformación Yamaha YZ

ANTES

yamaha yz

DESPUES

actualizar yamaha

En este listado puedes ver las piezas que trae el kit  de plásticos y en los colores en los que está disponible

restyling yamaha

 

  • TRANSFORMACIÓN YAMAHA YZ CON PLÁSTICA UFO

Otra posibilidad para las YZ es el kit restyling de Ufo, en nuestra tienda online encontraréis kits de pegatinas para esta plásticas. Este kit al contrario que el anterior nos permite actualizar la imagen de la moto sin necesidad de cambiar la caja de filtro, y es un poco mas económica. La geometría de los plásticos de Ufo para yamaha yz es de cosecha propia, pero antes de que apareciera la opción de plástica polisport sin duda era la opción más deseable a la hora de actualizar vuestras  Yamaha YZ.

Hdhz2txw

 

HONDA DE ENDURO O MOTOCROSS

Honda, al igual que Yamaha, para los modelos de 4 tiempos de enduro o motocross no hay ningún kit disponible para realizar esta actualización siendo la única posibilidad de actualización es la que comentábamos más arriba de actualizar solo el frontal (guardabarros delantero y faro), si por el contrario tenéis una Honda CR de Motocross 2 tiempos este año los de la maraca de plásticos polisport han lanzado un espectacular y completo kit de plásticos restyling que os permitirá rejuvenecer vuestras monturas. Aquí podeis ver el antes y el después. Puedes ampliar información en el post «Transformación Honda CR con plástica Polispor

ANTES

2007 Honda Cr250r. 07 Cr250r

 

DESPUES

actualizar honda cr

 

KTM DE ENDURO O MOTOCROSS

En estas motos offroad a nivel de kit de plásticos los modelos de 2 o 4t son iguales, con lo cual cualquier actualización es válida independientemente del motor. Como kit de transformación en 2019 Polisport lanzó el kit actualización KTM EXC 2014-16.

Hasta ese momento era ya común el montar un frontal más moderno en una moto más antigua, los de polisport lo han sabido ver y han lanzado este kit que nos permite montar el guardabarros más moderno en motos más antiguas, ya que como sabéis las más ktm offroad modernas llevan dos tornillos en el frontal de la tija y las antiguas ktm llevaban los 4 por debajo de la misma. Os informamos sobre esta adaptación aunque tenemos muchos clientes que lo han hecho a base de ingenio sin necesidad de usar esta pieza.

kit adaptacion gd ktm

 

La excepción en las ktm de enduro o motocross , la tenemos en los modelos 2012/2013 – 2011/2012 respectivamente, que las podemos actualizar a modelo 2015, aprovechando que la marca acerbis nos vende un kit completo de plásticos de ese año que incluye la caja de filtro completa, os enseñamos un ejemplo de actualización.

actualizar ktm

y en esta otra foto se puede apreciar el pequeño cambio estético que existe entre las ktm offroad 2012 y 2015

ktm 2012-15

 

Para realizar esta transformación de ktm no es necesario ser muy manitas, pero si dedicarle el tiempo que el trabajo lo requiere, como podéis ver en las fotos el cambio merece la pena, tanto a nivel estético como a la hora de vender la moto.

Os seguiremos informando de formas de actualizar vuestras motos offroad, de nuevas plásticas que salen al mercado, o temas relacionados con el enduro, motocross, trail…

 

¿TE ATREVES A ACTUALIZAR LA IMAGEN DE TU MOTO? NOSOTROS TE AYUDAMOS

captcha

 

This Post Has 10 Comments
  1. Hola buenas tengo una ktm 300 2t del año 2008 y la queria poner in poco mas moderna que plasticos me valdrian para mi modero quiero cambiar plasticos, sillon y pegatinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Envíanos un WhatsApp
Call Now Button
Envíanos un WhatsApp