KIT DE PLÁSTICOS FLÚOR PARA MOTOS DE CROSS Y ENDURO

Una de las novedades de estos últimos años en los kits de plásticos para motos de enduro y motocross ha sido la incorporación del color flúor. De todos los colores flúor que hay disponibles el que ha tenido más éxito es la plástica de color amarillo flúor, hoy en día ya están disponibles para todas las marcas off road del mercado, pero no para todos los modelos, y únicamente para las motos de motocross, salvo el caso de Beta, Gasgas y Sherco que si hay kits de plásticos en amarillo flúor para sus modelos de enduro, pero no para todos los años.

Muchos os preguntareis: ¿Se puede adaptar una plástica amarillo flúor de motocross a una moto de enduro?, la respuesta es afirmativa en la mayoría de los casos, aunque más adelante lo explicaremos marca por marca. Lo único que tenemos es que buscar la manera de colocar el portamatrículas en el guardabarros trasero, también os explicaremos como hacerlo mediante un ejemplo, y por otro lado darle color al portafaros de la moto de enduro, os dejare el enlace a un vídeo.

Para sujetar el portamatriculas necesitaremos unos tornillos de cabeza plana, haremos unos agujeros en el guardabarros trasero de manera que atornillaremos el portamatrículas al guardabarros mediante estos tornillos de cabeza plana, una vez atornillado, colocaremos una pegatina en el guardabarros y los tornillos quedarían ocultos.

guardabarros-trasero-fluor-enduro

 

Portafaros color amarillo flúor:

En lo referente al portafaros la única opción que tenemos a día de hoy es pintarlo en amarillo flúor mediante un spray de este color. En el mercado hay muchos sprays en color amarillo flúor, os dejo un enlace del que hemos utilizado nosotros.

Montana Colors MTN Spray Vinilo Líquido, Amarillo Fluorescente, 400 ml
Montana Colors - Herramientas y Mejora del hogar
9,00 EUR

Partimos de un portafaros blanco, que los hay disponibles para todas las marcas del mercado, y es el color base que mejor  agradecerá el vinilo en spray. Una vez bien limpio el portafaros le aplicamos el vinilo en spray, le daremos dos manos, nosotros hemos aplicado una mano y al día siguiente la segunda, aunque este vinilo seca muy rápido creo que en 3 o 4 horas se hubiese podido aplicar la segunda mano, os dejo el enlace al video.

 

Ahora iremos marca por marca para que sepáis para que motos de enduro o motocross pueden tener plásticos en color amarillo flúor.

Kit de plásticos Gasgas en color flúor:

Para esta marca sólo hay disponible plásticos en color amarillo flúor para las Gasgas del año 2011, aunque como bien sabéis esa plástica se puede poner a todas las Gasgas desde el año 2002 mediante sus respectivos kits de transformación para Gasgas.

kit-gas-gas-flúor

Kit de plásticos Beta color flúor:

Para esta marca hay plástica en color amarillo flúor para todos los modelos beta de enduro desde el año 2013 al 2019.

kit-beta-fluor

También tenemos plástica en color amarillo flúor para los modelos de Beta Xtrainer desde los años 2016 al 2019.

kit-beta-xtrainer-fluor

Kit de plásticos KTM color flúor:

En esta marca solo hay kits de plásticos en amarillo flúor para las KTM de motocross desde el año 2016 al 2018. Para las KTM de enduro se le puede adaptar la plástica de motocross teniendo en cuenta lo que os explicamos antes referente al portafaros y a como sujetar el portamatriculas, estas motos de enduro van desde los años 2017 al 2019, para otros modelos de momento no hay disponible ese color.

kit-ktm-fluor

Kit de plásticos Husqvarna color flúor:

Al igual que su hermana naranja solo hay kits de plásticos en amarillo flúor para las Husqvarna de motocross desde el año 2016 al 2018. Para las Husqvarna de enduro se le puede adaptar la plástica de motocross teniendo en cuenta lo que os explicamos antes referente al portafaros y a como sujetar el portamatriculas, estas motos de enduro van desde los años 2017 al 2019, para otros modelos de momento no hay disponible ese color.

kit-husqvarna-fluor

Kit de plásticos Yamaha color flúor:

Para la Yamaha podemos montar plástica en color amarillo flúor en todas las YZ desde el año 2002, si bien es necesario montar en algunos modelos anteriores al 2014 sus respectivas kits de actualización para poder montar estos kits en color amarillo flúor.

 

En los casos de las Yamaha YZF de motocross podemos montar el kit de plásticos en flúor a partir del año 2014, para las Yamaha de enduro no existe plástica de enduro en este color amarillo flúor, y no se le puede adaptar la plástica del modelo de motocross ya que algunas de las referencias no coinciden perfectamente.

plastica-fluor-yamaha

 

Kit de plásticos flúor para Suzuki:

Para las RM de momento no podemos montar plástica en color amarillo flúor.

En los casos de la Suzuki RMZ de motocross podemos montar el kit de plásticos en flúor a partir del año 2010, para las Suzuki de enduro no existe plástica de enduro en este color amarillo flúor, y no se le puede adaptar la plástica del modelo de motocross ya que algunas de las referencias no coinciden perfectamente.

plastica-fluor-suzuki

Kit de plásticos flúor para Honda:

Para las CR de momento no podemos montar plástica en color amarillo flúor.

En los casos de la Honda CRF de motocross podemos montar el kit de plásticos en flúor a partir del año 2013 para las 450 y 2014 en el caso de la 250, para las Hondas de enduro sabemos que estas derivan de los modelos de motocross, con lo cual podemos montar el kit de plásticos flúor para las honda de enduro a partir del 2013, pero solo para los modelos R no para los X.

plastica-fluor-honda-y-adhesivos

Kit de plásticos flúor para Sherco:

 

Para esta marca solo hay disponible plásticos en color amarillo flúor para Sherco de los años 2012 al 2015, curiosamente no lo hay disponible de momento para los modelos más modernos.

plastica-fluor-sherco

Si estás interesado en plástica flúor para tu moto con un kit de adhesivos a juego, nosotros podemos ayudarte

captcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Envíanos un WhatsApp
Call Now Button
Envíanos un WhatsApp