LTZ 400 QUAD SPORT

El quad Suzuki LTZ 400 Quad Sport, más conocido como LTZ400 es el quad más vendido de la historia, desde que salio allá por el 2003 no ha parado de dar alegrías a la marca Suzuki, su éxito fue tal que en 2004 uno de cada tres quads y atv´s que se vendían en España eran LTZ400.

LT Z 400 Historia

A lo largo de su historia, 2 han sido las evoluciones más significativas, la primera en el 2005, donde sufre mejoras a nivel de motor, suspensiones,  carburador y más piezas de aluminio como la defensa delantera. Pero la más radical se produjo en el 2009, donde adopta la misma parte estética de su hermano más potente, el Suzuki LTR 450, y el motor pasa a ser alimentado por inyección electrónica.

Ficha técnica quad LT Z 400

 El motor con el que salió este quad fue la clave del éxito, como podemos ver en la ficha técnica del Suzuki LTZ400: equipaba un motor de 398cc, 5 velocidades más la macha atrás, una potencia de 36cv, un peso de 169 Kgs y un depósito de 10l de gasolina. El motor de procedencia de la DRZ400 era total  garantía de fiabilidad, suavidad y al mismo tiempo con la potencia suficiente para pasar una tarde entretenida por nuestras pistas de tierra o asfalto preferidas.

En cuanto a colores se refiere teníamos tres colores diferentes: LTZ400 blanco, LTZ 400 en amarillo y LTZ 400 en negro, llamado Suzuki LTZ 400 black edition.

Kit de adhesivos LTZ400

Lo bueno que tiene ser un superventas es que encuentras todo tipo de accesorios para este quad. A nivel de kits de adhesivos personalizados LTZ encontrarás muchísima variedad de diseños, e incluso la posibilidad de diseñarlos tu mismo de manera personalizada, o incluso ya estándar como el kit de pegatinas redbull para LTZ. Si vuestro LTZ es amarillo, un kit de adhesivos donde predomine el amarillo le quedará de perlas tipo Rock Star, si por el contrario tenéis un LTZ blanco, cualquier kit personalizado de adhesivos le irá bien, ya que el blanco es un color que combina con cualquier otra tonalidad diferente de color, y si sois los afortunados dueños de un LTZ negro, la mejor combinación para vuestro kit personalizado de adhesivos es una donde predomine el negro, pero al igual que el color blanco, el negro también suele ir bien con cualquier otro color. En este enlace podéis ver una amplia galería de imágenes de quad LTZ400.

 

LTZ 400 de segunda mano en 2018-19 

Lo bueno de ser en nuestros días uno de los mejores quads de la historia, es que tenéis un montón de LTZ 400 de segunda mano. Si queréis un LTZ400 barato también lo encontraréis, o si lo preferís también hay LTZ400 nuevo, sea cual sea, en vuestra elección no os equivocareis. El precio del LTZ 400 nuevo ronda en la actualidad los 10.000€, mientras que si buscáis un LTZ de segunda mano, los podéis encontrar a partir de 2.000€ dependiendo del año y estado.


A la hora de ir a ver un quad LTZ400 de segunda mano con idea de comprar, deberéis echar un ojo a lo siguientes aspectos, si os puede acompañar algún amigo profesional de la mecánica mejor que mejor.

  • La primera impresión es la que cuenta, llegar y encontrarse con un quad perfectamente limpio y sin ralladuras es sinónimo de buen uso y cuidado. Por el contrario, un quad  rayado, sobre todo por la parte superior de la plástica, es sinónimo de haber volcado.
  • Al llegar es muy importante que el motor no se haya encendido, y que lo enciendan delante de vosotros por primera vez, así vemos lo que hace y si echa mucho humo o no, si lo hace es síntoma de un motor muy desgastado.
  • Una vez arrancado verificamos que todos los controles funcionan perfectamente, es muy importante que todo funcione bien y este bien enchufado, de no ser así es garantía de que el quad ha sido desmontado, o ha sufrido un golpe.
  • Después pasamos a la parte ciclo, referente al chasis hay que verificar que el chasis del LTZ esté sin roces ni zonas oxidadas, y de estarlo es mejor saber por qué se ha producido. Los óxidos pueden ser motivo de haber soldado el chasis en esa zona, y en los quads si se rompe el chasis, es síntoma de accidente anterior.
  • Revisamos también las holguras de las zonas más importantes, cambiar un rodamiento si lo demás está bien, tampoco supone una gran inversión, pero si tiene muchas holguras, eso es síntoma de mucho uso y sobre todo mal mantenimiento. Para hacer esta comprobación, si podéis subir el quad en un elevador os ayudará a revisarlo mejor y más rápido, así de paso revisáis los roces en los bajos.
  • En la ruedas debemos verificar que no tienen llantazos, y de tenerlos que no sean importantes. También que los rodamientos no presentan holguras y el dibujo del neumático está dentro de las tolerancias permitidas, ya de paso miramos el estado de pastillas de freno.

Entre sus rivales directos tenemos al Kawasaki KFX400 con la misma base motor, el Honda TRX400, el Yamaha Raptor YFZ 350,y quizás el Polaris Predator aunque este ya con 500cc.

Si este es vuestro quad, habéis acertado en la compra. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Call Now Button