ROPA DE MOTOCROSS Y ENDURO PERSONALIZADA

En este post vamos a hablar sobre la ropa de motocross y enduro PERSONALIZADA: en qué consiste, cómo se hace y por qué deberías usar la equipación de motocross y enduro personalizada. Antes de empezar queremos puntualizar que el enduro y el motocross comparten prácticamente toda la vestimenta, ¿preparado?

VER MODELOS DE PRENDAS PERSONALIZADAS

¿QUÉ PRENDA ESTÁS BUSCANDO?

captcha

 

La gama actual del equipo para motocross va desde camisetas motocross personalizadas hasta pantalones enduro personalizados, pasando por el chaleco, cortavientos, buff etc… ¡cada día la gama de prendas crece más!

¿Por qué usar ropa de motocross y enduro personalizada?

Si apoyas nuestro eslogan, y te parece una buena filosofía reflejar tu imagen en los circuitos, carreras, o en el monte con tu grupo de amigos de enduro o del motocross, “Eres bueno!, ¿Lo pareces?”, entonces este artículo te interesa.

Todos sabemos que la imagen marca la diferencia, y nosotros sabemos que a ti te gusta marcarla. Te vamos a decir las claves de por qué usar prendas personalizadas para la práctica de tu deporte preferido. Las resumiremos en 6 puntos.

  • La personalización esta de moda, ¿por qué ir igual a los demás si puedes hacer tu propio diseño personalizado y dejar claro quién eres?
  • Las prendas personalizadas offroad te permiten además de hacer el diseño a tu gusto, poner tu nombre y dorsal, un toque ideal para ir como vuestros pilotos de enduro o de motocross preferidos.
  • Si sois un equipo de motocross o un grupo de enduro estáis de enhorabuena, podéis ir todos iguales a los eventos, no pasareis desapercibidos.
  • Los tejidos utilizados son exactamente igual a los que usan las grandes marcas, como las camisetas Fox, Alpinestar… el proceso de sublimación siempre se hace sobre telas de poliéster, después os explicaremos dicho proceso.
  • Económicamente la indumetaria motera personalizada es mucho más barata que la ropa convencional, ya que la podéis hacer con el número y el nombre en la espalda, además de poner vuestros patrocinadores.
  • Dentro de nuestra filosofía, Eres bueno!, ¿lo pareces?, la personalización es clave a la hora de conseguir patrocinadores, salvo que tu único patrocinador sea el de camisetas Fox. En la mayoría de los casos las ayudas llegan de empresas que no hacen ropa personalizada mx pero a las que les encanta que lleves su logo personalizado por todos los lados, equipación e incluso en la moto.

Como os decíamos antes, la gama de ropa de moto de cross personalizada es muy amplia. Vamos a explicaros prenda a prenda que ofrece cada una.

CAMISETAS MOTOCROSS PERSONALIZADAS Y ENDURO 

ropa enduro personalizada

La técnica de imprimir camisetas es la más antigua, se empezó a estampar camisetas y a partir de ahí la evolución fue a personalizar el resto de ropa y de ahí surgieron más prendas nuevas. La camiseta enduro personalizada de motocross junto con la camiseta personalizada de enduro comparten tejidos, si bien cada uno puede sublimar en su camiseta el diseño que quiera. Muchos os preguntareis ¿como hacer camisetas personalizadas offroad?, ¿Diseñar camisetas motocross es difícil? Lo más importante es tener claro qué diseño queréis hacer y a partir de ahí comenzar a trabajar, para esta labor lo mejor es ponerse en manos de gente especializada que nos van a aconsejar en el diseño, y así conseguiremos llegar al diseño que buscamos.

Hoy en día también se pueden hacer camisetas personalizas de manga corta, estas camisetas se utilizan en otras disciplinas deportivas o bien para el uso del día a día como prenda casual.

  • Pantalón personalizado

ropa motocross personalizada

A raíz de hacer las camisetas de enduro personalizadas empezaron los pedidos de los pantalones a juego,  la vestimenta para motos personalizada supone muchas horas de trabajo tanto en el diseño de las prendas como en la confección, aun así la equipación enduro completa es barata, si tenemos en cuenta las horas de trabajo.

  • Chaleco personalizado

camisetas off road personalizadas

Una prenda espectacular, el chaleco enduro softshell personalizado es la prenda ideal para los días de frío o lluvia ligera, ahora podrás llevar tu diseño personalizado a la vista incluso los días más fríos. Los patrocinadores en las carreras ya no tienen que ir ocultos bajo una chaqueta.  El tejido softshell es un tejido de última generación ya que nos abriga pero a la vez la piel transpira.

  • Chaqueta personalizada

camisetas motocross personalizadas

Junto con el chaleco softshell personalizado, la chaqueta enduro personalizada es la prenda ideal para los días de frío o lluvia ligera, para aquellos que sois más frioleros, esto nos permitirá llevar nuestro diseño personalizado a la vista incluso los días más fríos. El tejido shoftshell es un tejido de última generación ya que nos abriga pero a la vez transpira.

  • Cortavientos personalizado

    camisetas de motocross personalizadas

La última incorporación a esta amplia gama de prendas personalizadas para la práctica del offroad es el cortavientos. El tejido cortavientos es ideal para esos días de frío mañanero pero que a media mañana va a hacer más calor, esta prenda es muy ligera y se permite enrollar de manera que el espacio que ocupa es mínimo y podemos guardar en cualquier sitio. La tecnología cortavientos es heredada del ciclismo donde ya hace años que se usa y con muy buenos resultados.

  • Buff personalizado

camisetas personalizadas para motocross

Ya cuando se quiere rizar el rizo fabricas este tipo de prendas, funcionales y a la vez te dan ese toque diferenciador respecto a los demás, el buff para el cuello nos abriga del frío y a la vez nos protege el cuello de las indeseables zarzas que a menudo atraviesan los caminos en la práctica del enduro.

VER MODELOS DE ROPA OFFROAD PERSONALIZADA

¿TE AYUDAMOS CON TU PRENDA PERSONALIZDA OFF ROAD?

captcha

CÓMO SE HACEN LAS CAMISETAS DE MOTOCROSS PERSONALIZADAS

Si llevas tiempo compitiendo en enduro o motocross estoy casi convencido que habrás llevado tu camiseta a que le pongan un número y tu nombre en la espalda. Esto se hace con vinilo textil, y se adhiere mediante calor. El problema de esta técnica es que queda un pegote rígido y con los lavados acaba cayendo. Otro inconveniente es que tienes que buscar la camiseta ideal que tenga el espacio en la espalda para grabrar tu número y tener mucho cuidado que los profesionales a donde la lleves no se pasen con el calor y estropeen la camiseta o transfieran algún color del diseño con la plancha a otra parte de la camiseta.

Los camiseta de motocross de distintas marcas, como Fox, Alpinestar, Thor… llevan un mismo diseño a la serie en distintas gamas y cada año sacan un nuevo modelo. Son camisetas no personalizables.

TÉCNICA DE SERIGRAFÍA Y SUBLIMACIÓN PARA ROPA PERSONALIZADA

  • La serigrafía es una técnica muy utilizada para la impresión de imágenes en todo tipo de materiales, sin embargo nos ceñiremos al uso de esta técnica en vestimentas de motocross o enduro. En esta técnica utilizamos pinturas, las cuales una vez aplicadas por encima de un tamiz, esta pintura se queda transferida en el tejido, es necesario utilizar un tamiz por cada color de pintura que vayamos a usar, de ahí que esta técnica ya resulte obsoleta en diseños a todo color.
  • La sublimación aplicada a camisetas de motocross personalizadas es una técnica relativamente nueva, consiste en la impresión a todo color del diseño que el cliente nos ha aceptado en un papel, este papel lo introducimos junto con el tejido en una plancha caliente, el calor hace que los poros del tejido se abran dejando que entre la tinta impresa en el papel, una vez enfriado el conjunto, la tinta queda impresa dentro del tejido sin que haya ninguna posibilidad de que se borre el dibujo. Esta es una pequeña explicación reducida de la sublimación en camisetas personalizadas. Hoy en día muchas de las prendas que tenéis en vuestro armario utilizan telas sublimadas.

El sublimado es ideal para trabajar diseños con mucho color o detalle, ya que logra un nivel fotográfico de impresión. Estampar es más rápido y más sencillo y controlado que la serigrafía de ahí que hoy en día esta técnica es la que mas auge está teniendo. Es una técnica relativamente nueva en el mercado de las prendas personalizadas off road, sus inicios se remontan a los años 70, que fue cuando se invento.

Resumiendo a grandes rasgos el proceso seria así, tenemos una prensa que a la vez da calor, este calor nos ayuda a que los poros de la tela de poliéster se abran, este efecto consigue que la tinta del papel con el diseño impreso se quede atrapada en la tela una vez transferida e enfriada esta el dibujo quedaría fijado para siempre en el tejido.

Como veis tecnología y diseño de prendas personalizadas se han puesto de acuerdo para vestiros de una manera elegante y sin duda profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Envíanos un WhatsApp
Call Now Button
Envíanos un WhatsApp