CÓMO PEGAR ADHESIVOS EN PLÁSTICA GAS GAS

En este post os vamos a explicar cómo pegar adhesivos gas gas en una plástica nueva, en este caso se trata de una moto de enduro gas gas 2011 con frontal del 2012/2017 ¡Comenzamos!

En este caso vamos a pegar un kit de pegatinas gas gas red bull en color azul, amarillo y blanco. Si te interesa el kit de pegatinas para gas gas en nuestra tienda online  encontrarás más diseños.

Para el pegado de este tipo de adhesivos de moto vamos a necesitar estos 3 elementos:

  • Disolvente universal para la limpieza de la plástica
  • Pistola de calor (decapado) o en su defecto un secador de pelo.
  • Un cúter para ir retirando el papel sobrante y si fuese necesario cortar vinilo que se sale de la plástica
  • Alfiler o aguja para pinchar burbujas de aire.

A continuación os dejamos el enlace del material para adquirirlo en Amazon

Rebajas
Olfa L5-AL - Cúter con mango antideslizante, cuchilla de 18 mm, bloqueo automático y púa de metal duro en el mango
Cutter profesional con sistema de autobloqueo de la cuchilla; Sujeción de caucho; negro, amarillo
9,29 EUR
Disolvente universal extra diluyente para pinturas y barnices en general, limpieza de utensilios (1L) Envío GRATIS 24 h.
Diluyente para pinturas y barnices nitrocelulósicos y sintéticos en general; Limpieza de utensilios de aplicación
10,00 EUR

 

Es muy importante que antes de empezar a pegar, la plástica esté muy limpia, incluso si la plástica es nueva. Para la limpieza utilizaremos un disolvente universal o similar.

Nosotros no mojamos la plástica antes de empezar a pegar los adhesivos de gas gas 2011, pero sino tenéis mucha práctica lo podéis hacer, aunque si lo hacéis es muy importante no mojar el papel sobre el que va el adhesivo. Con esta técnica (pulverizar agua sobre la plástica) os aseguráis poder rectificar la posición del adhesivo más fácilmente si lo veis conveniente.

Fases del proceso del pegado del kit de adhesivos gas gas

Una vez limpia la plástica de gas gas 2011 comenzamos el pegado.

  1. Posicionamos la pegatina encima de la plástica: Este primer paso es para verificar que todo cuadra bien y nos sirve también para ver en que punto vamos a comenzar el pegado. Esto es muy importante ya que si elegimos mal ese punto puede haber zonas donde los agujeros no coincidan e incluso que el adhesivo se salga un poco fuera de la plástica.
  1. Una vez posicionado el adhesivo sobre la placa de portanumeros de gas gas (por ejemplo), comenzamos a sacar el papel de la parte de atrás de la pegatina, simplemente retiramos la esquina por la que vamos a empezar a pegar y pegamos esa esquina.
  2. Con la pegatina del portanumeros ya posicionado y fijado ligeramente por una esquina, es ahora cuando empezamos a retirar poco a poco el papel y con el dedo vamos haciendo presión y pegando, siempre en la misma dirección y con continuidad desde donde está la esquina pegada hacia delante. De esta forma nos aseguramos que no queden burbujas de aire. Esta secuencia es la que seguiremos hasta el final.

En cualquier parte del pegado nos podemos enfrentar a un borde o una zona angulosa, es ahí donde utilizaremos la pistola de calor para poder ablandar el adhesivo y que este se adapte a la forma de la plástica.

Al terminar es posible que aprecies alguna burbuja de aire, no intentes levantar toda la pegatina para retirar esa pequeña burbuja, simplemente pínchala con una aguja fina o un alfiler.

Y ya para asegurarnos un excelente pegado de los adhesivos y duradero en el tiempo, es muy importante retocar todos los bordes de los adhesivos con calor, y dejar que la pegatina se enfríe en su forma presionando con la mano. ES importante no darle demasiado calor sino el adhesivo de moto gas gas empezará a hacer burbujas.

El kit de pegatinas gas gas puesto sobre la plástica deben reposar un mínimo 24h sobre la plástica antes de andar en moto, una vez transcurrido ese tiempo y si fuese necesario revisar las partes más angulosas y volver a dar calor.

En el siguiente video podéis seguir el pegado completo de los adhesivos de la gas gas 2011 con restyling frontal (guardabarros delantero y careta modelo 2012/17). Si queréis saber más sobre restyling de plásticas gas gas pincha aquí.

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Call Now Button